Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Subterránica abre por octavo año consecutivo las inscripciones para el concurso de bandas y solistas más grande del país. Este año, de cara a una nueva década en Colombia, el concurso se centrará no solo en el aspecto musical sino en encontrar un artista integral que pueda ser la bandera de las nuevas músicas colombianas, donde además de la calidad del ensamble y las canciones se destaquen su logística, su autogestión e incluso su humildad para con la escena y solidaridad con los demás músicos. 

El Monster del rock es un concurso para bandas de todo el país, que sus integrantes sean mayores de edad (sin excepción) y que crean están en el momento adecuado para un concurso de esta categoría.

Este año, por primera vez se abre EL MONSTER DEL ROCK JR. Un concurso inter-colegiado de bandas que se enfocará en los diferentes gpeneros del rock y que tendrá como meta la exploración y la apropiación del género en los más jóvenes. Las inscripciones se abrirán en el mes de Julio y se publicarán junto con sus reglas.

Para el Monster del Rock VIII, una sola banda será declarada ganadora y acompañará en el Hall de la Fama Subterránica a sus iguales de años anteriores: EL HOMBRE LIMÓN (Bogotá, Blues, 2009), SMOKING UNDERDOG (Bogotá, Blues, 2010), THE CLOCKS (Medellín, Rock, 2011), DE CLUSTERS (Bogotá, Alternativo, 2012), LEGENDS (Bogotá, Metal, 2013) y SURVIVING IN A WORLD (Bogotá, Metal 2014) y BURANA POLAR (Bogotá, Rock, 2015) Es una competición de alto nivel que se desenvuelve en niveles de dificultad, esto quiere decir que los tres escenarios son graduales, primero un bar pequeño con condiciones muy básicas, segunda etapa en un venue con condiciones para un concierto de alto calibre y tercero la final en un evento en SOFA STAGE en Corferias Bogotá. Las bandas que alcancen la etapa final se presentarán en EL SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASÍA 2016 uno de los eventos más importantes de Colombia de culturas alternativas en donde Subterránica será gestora de contenidos por tercer año consecutivo, es un concurso que requiere un compromiso alto de producción por lo tanto se le pide a los músicos el mismo compromiso con el evento.

Para participar deben leer las reglas, llenar el formulario de inscripción y pagar la cuota de ingreso. El concurso se organiza por batallas sin género especifico (Todos contra todos) el cupo es limitado y se cierra cuando se alcance el número límite de bandas para inscribir. En los escenarios habrá backline y cobertura y de cada batalla como es tradición se realiza una crónica.

Se tienen planeadas batallas de bandas en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Pereira y Bucaramanga. En el formulario de inscripción deben específica la ciudad en donde se presentarán.

JURADOS: 

Cada batalla contará con dos jurados de Subterránica y dos jurados invitados actores de la escena rock del país.

PREMIOS:

El Monster del Rock Colombia 2016 recibirá un paquete de premios que consta de

· La producción de un álbum de 10 canciones por sesiones Full producción con Mezcla sin masterizar en Symmestry Records.

· Un video en bloque en el estudio de Symmestry Records.

· Un paquete de grabación de dos canciones ofrecido por Baltika Estudios.

· Un Book fotográfico profesional ofrecido por Whitencolor con el fotógrafo Oscar Garzón.

· Un bono de consumo en Bbar.

· La invitación para tocar en la XI Entrega de Premios Subterránica Colombia 2017.

· Cubrimientos y artículos especiales en nuestros medios de comunicación.

· Un paquete publicitario para la banda ofrecido por LDM Alternativos.

· La mano Subterránica que los declara como EL MONSTER DEL ROCK 2016

STAGES

Etapa uno: Batallas de bandas eliminatorias en donde hay dos semifinalistas por batalla. En las batalla en ciudades diferentes a Bogotá se escoge un finalista que pasa directo a la final en SOFA Bogotá, la banda ganadora debe presentarse en el evento por sus propios medios.

Etapa dos: Semifinales en Bogotá para bandas de la capital y alrededores.

Etapa tres: Final en SOFA Corferias Bogotá.

POR FAVOR LEER LAS REGLAS DE EL MONSTER DEL ROCK VII

1. La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica trae la octava edición del concurso que corona una vez al año una sola banda de todo el país como EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA.

2. Las inscripciones estarán abiertas del 23 de Mayo de 2016 al 17 de Junio de 2016 ultimo día para enviar formulario y pagar la inscripción.

REGLAS INQUEBRANTABLES DEL MONSTER DEL ROCK

1. No puede participar nadie menor de edad, sin excepción.

2. Solo se pueden interpretar canciones originales, compuestas por algún o todos los miembros de la banda o de las cuales tengan permiso para interpretar en público y que no pertenezcan al catálogo de SAYCO-ACIMPRO. Sin excepción. Cero Covers.

4. RECORDAR SIEMPRE, ES UN CONCURSO, UNA BATALLA DE BANDAS NO UN CONCIERTO, ganará la banda, no el mejor guitarrista, ni el mejor bajista, sino la banda como un todo. Como un conjunto de personas que realizan un espectáculo colectivo, se asignarán las fechas y horarios de presentación, las bandas podrán llevar instrumentos y equipos de apoyo pero bajo ningún motivo el montaje se realizará en más de 15 minutos, en la primera etapa no hay pruebas de sonido previas.

5. Cero peleas y actitudes despectivas o no profesionales con los demás músicos, el ambiente tiene que ser de cooperación, aunque es un enfrentamiento, es un enfrentamiento artístico, de amigos, de profesionales en la música.

Cualquier falta a estas cinco reglas y la banda será descalificada.

REGLAS ADICIONALES.

1. SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO o que si lo están, que las canciones con las que van a participar y a tocar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO.

OJO ESTO ES IMPORTANTE, NO BANDAS O CANCIONES DE SAYCO, las bandas deberán firmar un documento el día de su presentación declarando que las canciones no pertenecen al catálogo de SAYCO o que si lo hacen renuncian al recaudo de derechos de ejecución pública los días de sus presentaciones. (Más información respecto a esta decisión la encuentran en http://amiccolombia.blogspot.com)

2. Las bandas deben estar conscientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerrarán. La batallas en Bogotá serán Agosto y Septiembre. Las batallas en Santa Marta, Medellín y Bucaramanga se anunciaran con anticipación.

3. SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Cada inscripción tendrá un costo de $120.000 (ciento veinte mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda, si la banda está fuera de Bogotá debe adjuntar $15.000 por el cobro de Bancolombia. NO ES PAGAR POR TOCAR, DEBEN TENER ESO MUY EN CLARO, ES UN CONCURSO Y ESE ES EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN COMO EN TODOS LOS CONCURSOS DEL PLANETA. EL Monster del Rock no usa dineros del estado ni de compañías multimillonarias, sino se produce gracias al aporte de las bandas y empresa privada, nuestra fundación es auditada por las autoridades competentes. El público ingresara por cover a las batallas.

4. SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA Y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original que NO PERTENESCA AL CATÁLOGO DE SAYCO, el tiempo de toque será de 3 canciones por banda en el primer stage del concurso. Se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad y por supuesto la calidad y la música tanto las canciones como piezas individuales y en conjunto con el concepto de cada banda o artista. En el lugar del concurso habrá Backline completo, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Es un concurso intenso con muchas bandas. SUBTERRÁNICA puede descalificar a cualquier banda en cualquier momento sea por peleas, por desorden, no acatar los lineamientos o porque la banda no demuestre hermandad o haga daño de algún tipo a otras bandas o cualquier integrante del evento. El orden para que toquen las bandas se publicará en los afiches de cada batalla. Las fechas de las batallas son escogidas al azar y publicadas. Cada artista tendrá 15 minutos para montarse y sonar, si la banda pasa de este tiempo se le restará una canción por cada 5 minutos de más.

5. SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerá un solo ganador, que será EL MONSTER DEL ROCK, recibirá la mano SUBTERRÁNICA y un paquete de premios de todos los patrocinadores que son relevantes para el desarrollo de la banda como parte de la escena. Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargara de decidir quien pasa a la final, al igual que en las semifinales y la final habrá un jurado que se encargara de elegir al Monster del Rock. SUBTERRÁNICA está en libertad de agregar premios especiales si lo considera necesario y oportuno.

6. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Cada banda debe llenar el formulario que se encuentra en http://goo.gl/forms/n6MGUyZPqTEMpfZ32 y posteriormente realizar la consignación de la inscripción, solo se reciben inscripciones a través del formulario oficial y de consignación en la cuenta de Bancolombia de la Fundación.

7. Cuenta número 650-803076-02 (Ahorros) de BANCOLOMBIA a nombre de la Fundación L.A.Rock Subterránica. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso, favor escanear y enviar después el recibo. Si usted es una banda de fuera de Bogotá, debe anexar $15.000 a la consignación por gastos operativos de Bancolombia.

8. OTROS ASPECTOS: Las noches puede que no sean exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Les recordamos que los participantes y público deben ser mayores de edad sin excepción, nadie puede ingresar sin cédula, y que Subterránica no vende alcohol pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviará por correo a los participantes. Bienvenidos pues a EL MONSTER DEL ROCK 2016. Roten esta información. ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA!!!

AUTORIZACIONES Y DERECHOS DE AUTOR:

Al enviar lleno el formulario el artista o banda a través de su representante declara que están de acuerdo con las bases del concurso y que aceptamos participar en EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2016. También declaran que no están inscritos a la empresa Sayco o que si están inscritos pero las canciones participantes no lo están. Aceptamos que todos nuestros integrantes SON MAYORES DE EDAD y todos LLEVARAN LA CÉDULA, es requisito la cédula para poder ingresar. Al inscribirse el artista declara que ingresa a este concurso de manera voluntaria aceptando sus términos y condiciones y que firmará una copia de estas reglas el día de su presentación o presentaciones si pasan a las semifinales o final.

Recomendamos a todos los participantes registrar sus obras musicales en la oficina de derechos de autor, este proceso se puede hacer On line y de manera gratuita.

Autorizamos a Subterránica a hacer promoción de nuestras fechas de concurso, a usar nuestro material para efectos de promoción del evento, difusión y comunicación pública.

Recuerden que el correo del concurso para cualquier duda es director@subterranica.com

Subterránica

www.subterranica.com

director@subterranica.com

Bogotá, Colombia

Post Top Ad